Se reúnen 13 mil pequeños y disfrutan de “Verano Divertido” en el Bosque de Chapultepec

El evento inició con una cálida bienvenida a cargo de un grupo de zanqueros.

Cerca de 13 mil infancias fueron parte del Verano Divertido 2025 en PILARES, y para reconocer su participación como “Guardianes de la Tierra”, el programa organizó un gran cierre en el Bosque de Chapultepec con actividades y talleres que pudieron disfrutar en compañía de sus familias.

Niñas y niños de los 300 PILARES ubicados en toda la Ciudad de México se dieron cita en la Fuente Xochipilli, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde disfrutaron de una jornada llena de actividades culturales, deportivas, lúdicas y artísticas, acompañados por sus madres, padres y tutores.

El evento inició con una cálida bienvenida a cargo de un grupo de zanqueros, seguida por un baile especial que llenó de entusiasmo a las infancias presentes, preparándolos para un día lleno de dinámicas, juegos y presentaciones.

Durante la celebración, las y los asistentes pudieron subir al escenario para compartir con el público parte de lo aprendido durante el curso de verano: desde bailes tradicionales y urbanos hasta coros infantiles y presentaciones en Lengua de Señas Mexicana.

Destacaron también las porras creadas por las y los usuarios de PILARES Facundo Cabral y San Luis Tlaxialtemalco, que fueron presentadas con gran energía.

Como parte del cierre, se llevó a cabo una esperada rifa en la que participaron todas las infancias registradas con su Folio PILARES. Se sortearon diversos premios como kits deportivos, juegos de ajedrez y bicicletas.

Este cierre de actividades reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el bienestar, desarrollo integral y derechos de las infancias. A través de programas como Verano Divertido y espacios como PILARES, se continúa impulsando la educación, la cultura y el deporte en entornos seguros, inclusivos y accesibles para todas y todos.

Más de :

Destacadas: