El rival de Tesla, Xpeng Motors, atrae casi 77 millones de dólares en inversiones


El fabricante chino de automóviles eléctricos Xpeng Motors ha anunciado la atracción de 500 millones de yuanes (76,9 millones de dólares) en inversiones del Gobierno de la provincia Cantón, al sur de China.

La suma se proporcionará como parte de un acuerdo de cooperación estratégica con Guangdong Yuecai Investment Holdings, una estructura de inversiones provincial, para «acelerar la expansión del negocio de la compañía», según reza el comunicado de la empresa.

La sede de Xpeng se encuentra en la capital de Cantón, donde la compañía cuenta con grandes instalaciones y una plantilla de más de 5.000 personas, además, tiene una fábrica operacional en la ciudad de Zhaoqing y otra en obras.

Esta provincia ha estado prestando particular atención a los automóviles que utilizan nuevas fuentes de energía y tecnologías de pilotaje autónomo. Así, en la región se ubica el fabricante de coches eléctricos BYD, así como compañías incipientes en autopilotaje como AutoX, Pony.ai y WeRide.

En agosto del año pasado, después de obtener 1.500 millones de dólares durante su oferta pública de venta, Xpeng continuó atrayendo fondos para impulsar su crecimiento, aumentar la producción e imponerse ante los rivales nacionales e internacionales como Tesla. Los montos incluyen 4.000 millones de yuanes (615 millones de dólares) asignados por el Gobierno de Cantón en septiembre y una línea de crédito de 12.800 millones de yuanes (1.970 millones de dólares) facilitada por un grupo de bancos estatales, según CNBC.

Asimismo, en enero, Xpeng anunció un progreso en el desarrollo de la conducción autónoma de sus vehículos e informó que implantará varias nuevas funciones a su auto insignia, el sedán P7, que permiten cambiar de carril automáticamente, acelerar o desacelerar, adelantar a otros autos, incorporarse a carreteras y salir de ellas.

La firma china compite con la compañía de Elon Musk, específicamente con su Model 3, y con otros rivales nacionales como NIO y Li Auto. El 2020, Xpeng logró vender más del doble de vehículos que el año anterior, alcanzando 27.041 unidades.

Previous Trasladan a adultos mayores desde las montañas de Hidalgo hasta los centros de vacunación
Next México solicita a EU "compartir" vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19