Chile continúa con cifras récord de contagios de Covid-19


Por segundo día consecutivo, Chile superó el viernes el número de contagiados de COVID-19, mientras los pacientes que padecen el virus y los enfermos con otras patologías ocupan el 95% de sus camas críticas, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia”, dijo Paris, que de manera inusual entregó presencialmente el informe diario sobre los efectos de la pandemia. Normalmente se entrega un documento escrito.

Por primera vez desde la llegada de la pandemia se informó de 9.171 contagiados durante la última jornada, casi un millar más que el jueves, mientras 3.075 enfermos con COVID-19 ocupan el 75% de las 4.037 camas críticas. El resto las usan enfermos con otras patologías y sólo hay poco más de 200 disponibles.

Chile ha cuadruplicado sus camas críticas en un año, con casi un millar el último mes, pero las autoridades enfatizan que cada día es más difícil habilitar otras por la falta de personal de salud capacitado para manejarlas.

Previous Vence plazo de registro para candidato de Morena en Michoacán
Next Esperaré resolución del TEPJF para determinar acciones a seguir: Felix Salgado