Médicos privados piden ser vacunados contra Covid-19


Puntualizaron que ellos están en la primera línea de contagio y han tenido compañeros que han enfermado.

Trabajadores de la salud del sector privado, se manifestaron frente a las instalaciones de la 22a Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón, con el objetivo de pedir sean contemplados en el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Los inconformes mencionaron que ya han visitado cuatro sedes de vacunación, en donde solo les han pedido realizar listas con nombres de aquellos que requieren la vacuna, por lo que, al no obtener una respuesta por parte de las autoridades, bloquearon la carretera Toluca–Tenango.
El grupo estaba conformado por médicos, enfermeras, odontólogos, fisioterapeutas, provenientes de los municipios de Toluca, Tonatico, Ixtapan, Ecatepec, Metepec, y Calimaya.
En el punto del bloqueo, exigieron que la autoridad de salud estatal atienda sus demandas ya que puntualizaron que ellos están en la primera línea de contagio y han tenido compañeros que han enfermado.
Luego de media hora, los manifestantes liberaron uno de los carriles tanto en sentido a Toluca como a Tenango del Valle para no afectar al cien por ciento a los automovilistas aun así, las filas se extendieron por varios kilómetros en ambos sentidos.

Previous CODHEM llama a que países desarrollados compartan vacunas contra Covid-19
Next Aprueban en comisiones “voluntad anticipada” en el Edomex