-Estamos a 211 días para que el balón vuelva a rodar como símbolo de fraternidad universal en esta ciudad que nunca deja de jugar, destacó.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, afirmó que, a 211 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Ciudad de México está lista para recibir la celebración deportiva más grande del planeta.
Detalló que la capital albergará cinco partidos, incluido el inaugural, en el Estadio Ciudad de México, anteriormente Estadio Azteca, cuya reinauguración está prevista para el 28 de marzo de 2026. También informó que el próximo 5 de diciembre se celebrará en la ciudad de Washington el sorteo organizado por la FIFA para definir las selecciones que jugarán en cada sede.
La Jefa de Gobierno subrayó que la meta de su administración no es solo organizar un evento deportivo exitoso, sino también convertir a la Ciudad de México en la mejor sede del Mundial.
Con entusiasmo, propuso que el 11 de junio —fecha inaugural del torneo— se establezca como un día de fiesta en la capital, para que niñas, niños y familias puedan vivir el arranque del Mundial como una celebración colectiva.
Brugada Molina enfatizó que las obras y acciones rumbo al Mundial no serán de relumbrón, sino proyectos de infraestructura que dejarán beneficios duraderos para la ciudadanía.
La mandataria informó que todos los miércoles se realizarán conferencias para dar a conocer los avances en materia de seguridad, movilidad, servicios urbanos, deporte y turismo, con el fin de mantener informada a la ciudadanía.
La titular del Ejecutivo local destacó que la Ciudad de México ya vive el espíritu del Mundial con el torneo infantil comunitario Ollamaliztli, en el que participan más de 7 mil niñas y niños, incluidos menores refugiados y migrantes, gracias a la colaboración de ACNUR y UNICEF.
Anunció que se desarrollarán festivales futboleros en distintas zonas de la ciudad, la construcción de nuevas canchas y la rehabilitación de cientos más, así como la creación de murales alusivos al Mundial que llenarán de color el espacio público.
Destacó además que el primero de marzo de 2026 se llevará a cabo la clase de futbol más grande del mundo, mientras que el 31 de mayo se organizará la ola más grande del mundo, ambos eventos con el objetivo de romper récords Guinness y fomentar la participación ciudadana.
Finalmente, la Jefa de Gobierno invitó a las y los habitantes de la ciudad a sumarse a la exposición “Memoria Colectiva 70 y 86: La ciudad que nunca deja de jugar”, que se realizará en la Unidad Habitacional Independencia, alcaldía La Magdalena Contreras, un espacio emblemático del legado futbolístico nacional, donde se alojó Pelé en México 70.
 
 
 


















