Javier López Casarín señaló que se incorporaron 20 nuevos camiones recolectores de basura como parte de su estrategia ambiental.
Informó Javier López Casarín, de la Alcaldía Obregón, que se incorporaron 20 nuevos camiones recolectores de basura para reforzar la estrategia integral en materia de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente.
Mencionó López Casarín que de abril de 2025 a la fecha se han retirado 4600 toneladas de basura de estos espacios, impactando de manera directa en la calidad de vida de las y los vecinos, ya que la mayor parte del territorio obregonense corresponde a zona de barrancas.
Resaltó que uno de los programas que ha tenido mayor impacto es el de Rescate de Barrancas, que inició el año pasado como una táctica preventiva contra inundaciones y que, debido a la magnitud del reto, se fue ampliando con el objetivo de sanear áreas verdes y cuerpos de agua.
Recalcó que estas acciones involucran a la ciudadanía con el programa Vigilantes de Barrancas, donde se les brinda capacitación, acreditación y herramientas para recoger basura y cuidar nuestras áreas naturales.
“Cuando hay algún vecino que contamina estos espacios, lo denuncian con nosotros, para presentar una denuncia por delitos ambientales”, dijo López Casarín.
Adelantó que Álvaro Obregón trabaja de la mano con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para convertirse en el primer gobierno subnacional verde.
Informó que Álvaro Obregón fue la alcaldía que recibió el mayor número, 10, debido al esquema de correspondencia previamente acordado por el Gobierno central, en el que duplicaría las unidades compradas por las alcaldías.
López Casarín aseguró que a partir del 1 de enero, en la Ciudad de México entró en vigor una nueva norma para la separación y recolección de desechos domésticos.
 
 
 






















