Arturo Ávila Anaya avanza a paso firme en Aguascalientes


El candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, realiza una campaña innovadora que le acerca al electorado en forma efectiva.

Con una campaña innovadora y distinta a lo que acostumbra Morena, Arturo Ávila Anaya – egresado de la Universidad de Harvard, en donde se especializó en Seguridad Nacional y en Inteligencia Artificial – lleva un mensaje claro al electorado. Su estrategia en manos de expertos le dio una ventaja competitiva y un posicionamiento en el electorado en Aguascalientes, lo cual no es fácil y menos en una contienda democrática llevando a Morena a ocupar el segundo lugar en preferencias electorales.
De entrada, destaca que Arturo Ávila Anaya destaca porque ha lanzado 56 propuestas de campaña, entre las que destaca el agua potable, que se encamina a que en todos los hogares siempre se cuente con el vital líquido, dejando en claro que la inversión contemplada será para mantenimiento de las redes de suministro, plantas tratadoras, dotar de tinacos a todas las casas que no tengan, promover incentivos por captación de agua pluvial, transparentar el recurso público, implementar un sistema de filtros para poder beber el agua de la llave, así como aplicar el “Borrón y Cuenta Nueva” en una negociación de cartera vencida.
En lo que respecta a Seguridad Pública, el trabajo estará encaminado a dignificar las condiciones laborales de los elementos mediante seguros de gastos médicos y de vida, clubes deportivos, aumento de sueldos, la Universidad de Policía, entre otros; “por supuesto, vamos a comprar tecnología, cámaras, patrullas, pero todo esto es irrelevante sino se tiene primero una gran Policía Municipal.”
Arturo Ávila considera que el empresariado mexicano no debe ser ajeno a los problemas que vive la gente todos los días y, desde su perspectiva, la desigualdad es el principal problema que hay actualmente en el país y cree que necesario que el piso sea parejo para todos.
Hay un renglón que destaca: el combate a la corrupción, donde el egresado de Harvard asegura que pondrá en marcha un comité en el que participen todas las cámaras empresariales, universidades y organizaciones de la sociedad civil para que revisen todas la compras del ayuntamiento.
Igualmente señaló que habrá una revisión al funcionamiento administrativo del gobierno, y se implementará el ISO 37001: “nunca más contratos multimillonarios, donde hay sobreprecios que se van a Monterrey, nunca más contratos municipales con sobreprecio que se van a estados como Chihuahua u otros Estados más”.
Arturo Ávila también declaró que garantizará que las madres solteras y jefas de familia vean un apoyo real de 5 mil pesos cada bimestre; además, se fijará un recurso para apoyar a quienes enfrentan una complicación derivada de la pandemia por COVID-19; de igual manera, habrá internet gratuito en zonas públicas y todos los jóvenes que estén estudiando recibirán laptops y computadoras.
Por otro lado, dijo que Aguascalientes se convertirá en una Ciudad Cultura con su propia universidad del ramo a nivel municipal y el apoyo para artistas locales será constante mediante fondos y becas. En el caso de Desarrollo Económico, señaló que habrá créditos a micro negocios y las compras serán destinadas a empresarios locales.
“Seremos una Ciudad Inteligente, en la que se instalarán sensores de vialidad que permitan reducir el tráfico vehicular”, a lo que se suma su intensión de lograr que la capital hidrocálida sea un entorno sustentable. “Por ello existe el compromiso de plantar 100 árboles diarios y realizar, también cada día, una obra pública”.
Otro aspecto que destaca, es que Arturo Ávila contempla clausurar la oficina del Presidente Municipal, dado que, considera que un servidor público de ese cargo tiene que estar en la calle escuchando y atendiendo a la gente de Aguascalientes.
Cabe mencionar que propone además crear un sistema de blockchain, el cual explica como una parte de su propuesta de digitalización de este servicio y consiste en un sistema de bloques encriptados de información digital, de tal forma que el o la usuaria final puede entender todo el proceso del suministro del agua en tiempo real. Datos que van desde la extracción, traslado y suministro de este recurso estarían disponibles a las y los consumidores.
De esta forma es posible evitar actos de corrupción, pues cada parte del proceso estaría abierto a la inspección ciudadana y, además, los datos son inalterables una vez que son ingresados. En este sistema participarían distintos entes, en donde cada uno puede conocer las acciones del otro.
Enfático, asegura que en su administración ningún funcionario o funcionaria se le permitirá un acto de corrupción. En caso que ocurriera, esa persona será despedida y además perseguida penalmente.
Desde la agenda legislativa, el candidato habla de la modificación inmediata en el título de la concesión actual, para que el agua no falte a la población de Aguascalientes y también darle viabilidad a una propuesta que tenga sustentabilidad por los próximos 30 años.

 

Previous EL NERVIOSISMO DE MORENA
Next PREVÉN MÁS ATAQUES CONTRA CANDIDATOS EN CAMPAÑA