Vacuna anticovid «Patria» se probará también en España y Guatemala


España y Guatemala serán los primeros países en los que se aplicará la vacuna anticovid “Patria” desarrollada en México como parte de la fase 3 de desarrollo, así lo dio a conocer hoy el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores, informó que durante la visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei se acordó que la nación centroamericana sea parte de los ensayos.

“En la visita reciente del presidente de Guatemala, se convino con la directora del Conacyt, que estuvo en la reunión bilateral encabezada por el presidente López Obrador y Giammattei, se acordó que Guatemala participará en el protocolo de la Fase III” dijo Ebrard durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de España, explicó, se trata de un acuerdo mutuo para que México participe en la Fase III de su vacuna y España en las pruebas del mismo tipo pero de la vacuna Patria, la cual se espera que en noviembre de 2021 esté lista en nuestro país y se agilice la inmunización de la ciudadanía.

 

Previous Juez emite suspensión contra Ley de Hidrocarburos
Next Samuel García pide a la FGR que dejen a su esposa y suegro fuera de la investigación