Inaugura Mauricio Tabe el “Pabellón por la Libertad”

-Externó su preocupación por el papel del oficialismo ante Venezuela, Cuba y Nicaragua, dictaduras que persiguen, censuran y empobrecen a sus pueblos.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que con la propuesta de Reforma Electoral de la Presidenta de la República, se da un paso adelante para sepultar la democracia y seguir destruyendo las instituciones en nuestro país, e imponer un régimen dictatorial que pone en peligro los derechos y las libertades de todos los mexicanos.

Indicó que el gobierno federal ha usado el discurso populista para desmantelar las instituciones, a través de la mentira oficial que todos los días se busca transmitir.

Al inaugurar el Pabellón de la Libertad en el teatro Ángela Peralta, con la exposición “Voces de luz en medio de la oscuridad”, donde se exhiben imágenes de los presos políticos en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Tabe sostuvo que Miguel Hidalgo siempre estará del lado de la democracia, de las libertades y de quienes de forma valiente defienden los derechos.

Señaló que a partir de ahora este espacio, junto con otras instalaciones deportivas y culturales en MH, albergarán exposiciones como ésta que incomodan, pero que buscan sacudir las conciencias, así como condenar el autoritarismo que se vive en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua y poner rostro, historia y dignidad a los presos políticos que viven una tragedia humanitaria.

Tabe dijo que es preocupante el papel que juega el oficialismo frente a esas tres dictaduras que persiguen, censuran y empobrecen a su propio pueblo.

Aclaró que condenar una dictadura no equivale a promover la intervención, sino asumir una postura ética, por lo que cuestionó la defensa del gobierno de México a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, así como su silencio frente al dictador Daniel Ortega y aún peor su complicidad con el gobierno cubano, con el envío de petróleo y la contratación de supuestos médicos, sostenida con el dinero de todos los mexicanos.

El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que por el contrario, México debería ser una voz responsable que acompañe la exigencia de elecciones libres, respeto a las libertades y a los derechos humanos, no un refugio discursivo para regímenes autoritarios.

Por su parte, Mariana Gómez del Campo, Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América y México (ODCA) agradeció al alcalde de Miguel Hidalgo, mantener a esta demarcación como un Bastión de la Libertad y abrir el espacio para albergar esta exposición y levantar la voz por los presos políticos.

Finalmente, Tabe subrayó que desde Miguel Hidalgo seguirán levantando la voz por quienes no pueden hacerlo, por quienes están presos por pensar distinto y resisten con dignidad frente al autoritarismo.

Cabe destacar que durante este año, la alcaldía Miguel Hidalgo ha declarado que 2026 será el año de la Libertad frente al autoritarismo, por lo que realizarán en distintos espacios de la demarcación campañas, exposiciones, pláticas y seminarios en defensa de las libertades, los derechos humanos y la democracia.

Estuvieron presentes Edson Jair Martínez, Coordinador de ‘Vente Venezuela’ en México, así como Heissy Hernández, hermana de Anderson Farnetano, preso político en Venezuela.

Más de , :

Destacadas: