Se reúnen Rosa Icela y Humberto Henderson, representante de ONU-DH

-Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer la protección y el respeto a los derechos humanos en México.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, se reunió con el representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Humberto Henderson, con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de derechos humanos y atención a víctimas en el país.

En este encuentro, llevado a cabo en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), se contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina.

Ambas partes coincidieron en la importancia de consolidar políticas públicas que garanticen el respeto, la protección y la promoción de las libertades fundamentales, como base para una sociedad más justa y democrática.

Además, se acordó mantener una colaboración estrecha entre el gobierno de México y la ONU-DH, con el fin de reforzar los marcos institucionales y operativos que permitan proteger a las personas en situación de vulnerabilidad y ofrecer una atención integral a las víctimas de violaciones a derechos humanos.

Humberto Henderson, subrayó la necesidad de avanzar en mecanismos que aseguren una respuesta eficaz del Estado frente a las problemáticas de derechos humanos, así como de fortalecer las capacidades institucionales para garantizar la dignidad y la protección de las personas afectadas.

Señalaron que este diálogo forma parte de los esfuerzos conjuntos para intensificar la cooperación internacional, mantener canales de comunicación permanentes y consolidar una agenda de derechos humanos centrada en la atención, protección y dignificación de las personas.

Destacadas: