La inversión forma parte de una estrategia alineada con los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer el mercado interno.
La empresa General Motors de México anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en México que se ejercerá durante los próximos dos años, y se encuentra destinada a fortalecer sus operaciones locales de manufactura y a desarrollar proyectos enfocados en la demanda del mercado interno.
Este anuncio se dio en el contexto del cierre de resultados de 2025, donde la automotriz reportó 198,153 unidades vendidas, manteniéndose en el segundo lugar de la industria automotriz nacional y alcanzando una participación de mercado de 12.2%.
Señalaron que únicamente en diciembre, registraron sus ventas un crecimiento anual de 11.2%, impulsado por un aumento del 10% en Chevrolet y del 27.7% en el canal Premium, que integra las marcas Buick, GMC y Cadillac.
Paco Garza, presidente y director general de GM de México, señaló que la empresa cerró 2025 con sólidos resultados, reafirmando el compromiso de ofrecer a sus clientes innovación, calidad y valor en cada vehículo.
Añadió que la inversión forma parte de una estrategia alineada con los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer el mercado interno.
La compañía informó que más detalles sobre proyectos específicos de inversión se darán a conocer posteriormente.
 
 
 
















