-San Felipe del Progreso y Atlacomulco reciben inversiones que fortalecen la convivencia comunitaria y la educación
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la entrega de dos importantes obras en los municipios de San Felipe del Progreso y Atlacomulco, con una inversión conjunta superior a 34 millones de pesos, destinadas a mejorar espacios públicos y fortalecer la infraestructura educativa.
En San Felipe del Progreso, la mandataria inauguró la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Manager Guadalupe Sánchez”, con una inversión de 16.9 millones de pesos, en beneficio de cerca de tres mil habitantes.

El espacio ahora cuenta con instalaciones renovadas, mayor seguridad, accesibilidad, iluminación y equipamiento, lo que permitirá fomentar el deporte, la recreación y la convivencia comunitaria. Gómez Álvarez destacó que la recuperación de espacios públicos es clave para la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
Esta obra permite contar con un lugar seguro y funcional para el deporte, la recreación y el encuentro comunitario, en beneficio de casi tres mil habitantes del municipio.
“Si nosotros garantizamos espacios dignos y garantizamos oportunidades para nuestros jóvenes y para nuestros niños, indiscutiblemente va a reducirse la violencia, la violencia familiar, la violencia social”, dijo la Mandataria mexiquense.

Por su parte, en el municipio de Atlacomulco, la Gobernadora entregó mobiliario escolar e infraestructura educativa con una inversión superior a 17 millones de pesos, beneficiando a más de 11 mil estudiantes de 56 escuelas de nivel básico.
En el evento, realizado en la Primaria “20 de Noviembre”, de la comunidad de San Luis Boro, la gobernadora destacó que estas acciones son producto de la labor conjunta.
En la Primaria “20 de Noviembre”, se rehabilitaron tres edificios, con la construcción de barda perimetral, aplicación de pintura, sustitución de cancelería, impermeabilización, colocación de protecciones de herrería y loseta, rehabilitación de instalación eléctrica, entre otras acciones.

Entre las acciones realizadas se incluyen la rehabilitación de edificios escolares, mejoras en instalaciones eléctricas, impermeabilización y sistemas de captación de agua pluvial. La mandataria reconoció el apoyo del Gobierno federal y agradeció a la ciudadanía mexiquense por el pago de impuestos, que hace posible la realización de estas obras.
La Gobernadora Delfina Gómez externó un reconocimiento a la ciudadanía mexiquense por sus contribuciones a través del pago de impuestos, lo que permite que se realicen acciones para brindar servicios de educación, salud, mejora de caminos, cuidado del medio ambiente, y suministro de agua.
Ambas acciones forman parte de la estrategia integral de la administración estatal para fortalecer la seguridad, la educación y el bienestar comunitario, bajo el lema del “2026, Año de las Obras en el Estado de México”.
 
 
 

















