Se pondrá a revisión concesiones mineras en áreas protegidas: AMLO

Las concesiones mineras en áreas protegidas serán sometidas a una revisión, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que se invaden 1.5 millones de hectáreas en 68 de estas reservas.

Durante su conferencia matutina el mandatario reclamó que los ambientalistas no se pronunciaran contra estos proyectos en el pasado, caso contrario con la construcción del Tren Maya, que se está realizando por un derecho de vía adquirido desde hace décadas. 

De acuerdo con información oficial de gobierno, los estados con mayor presencia de minería dentro de zonas protegidas son Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo, con 16 proyectos cada una, Coahuila con 15 y Baja California y Baja California Sur con 13. 

Las mil 609 concesiones que cubren las áreas naturales afectan en un 75 por ciento áreas de protección de los recursos naturales; 63 por ciento reservas de la biósfera; 45 por ciento áreas de protección de flora y fauna; 22 por ciento santuarios y 15 por ciento parques nacionales.

Botón volver arriba