Aumenta a 16 la cifra de fallecidos por derrumbe de edificio en Miami

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Florida, informaron los bomberos el miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia.

El funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade Raide Jadallah informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas.

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

El jefe de bomberos estatal Jimmy Petronis dijo que la construcción de la rampa fue un “esfuerzo hercúleo” que permitiría usar equipo más pesado.

“Ahora se pueden usar grandes equipos para retirar trozos enormes de concreto y eso podría dar lugar esas noticias increíblemente buenas”, dijo Petronis a la televisora local WSVN.

Aún se desconoce el paradero de casi 140 personas.

Botón volver arriba