Arranca la vacunación de los «millennials» en 5 alcaldías de la CDMX

Comenzó el plan nacional de vacunación para la población de 30 a 39 años, con la que se proyecta aplicar 1.2 millones de dosis cada semana.

Este martes comenzó la etapa 19 del plan nacional de vacunación para la población de 30 a 39 años, con la que se proyecta aplicar 1.2 millones de dosis cada semana. En la biblioteca Vasconcelos, una de las dos macro-sedes vacunadoras contra COVID-19 que se habilitó para el grupo de edad de 30 a 39 años, la fila se extendió hasta 900 metros en calles a la redonda.

Es uno de los puntos en la alcaldía Cuauhtémoc donde este martes comenzó la etapa 19 del plan nacional de vacunación que considera ajustes al proceso de aplicación del fármaco y la aplicación de 1.2 millones de dosis cada semana.

En el nuevo modelo, se pide como requisito, llegar a los módulos con un preregistro y la cédula de vacunación impresa.

A pesar de que la mayoría de personas llegó con sus documentos correspondientes, el aforo de personas se incrementó por la mañana, lo que generó que la fila de personas se extendiera por las calles; Juan Aldama, Luna, Juan Nepomuceno, Marte y Zaragoza en inmediaciones de la biblioteca Vasconcelos.

“Llevo como 50 minutos de fila, primero tuve que irme hasta la subestación de CFE de Nonoalco porque ahí estaba la fila gigante, pero estamos avanzando rápido”, dijo Alicia , habitante de la colonia Guerrero.

La primera dosis de la vacuna AstraZeneca se aplica del 6 al 10 de julio a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta, así como al grupo de edad de 40 a 49 años en Benito Juárez, Gustavo A Madero y Venustiano Carranza.

Botón volver arriba