¡Por fin!, arriba primer cargamento de vacunas COVAX a Venezuela

693 mil 600 dosis de vacunas contra el Covid-19 arribaron este martes a Venezuela como parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, programa que ha presentado críticas por su lentitud.

“Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) —agente de adquisición reconocido ante COVAX para los países de la región de las Américas—, con recursos propios del país, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo global”, indicó la OPS en un comunicado.

“Las vacunas ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución” y fueron recibidas por las autoridades del Ministerio de Salud y la OPS en la madrugada del martes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 20 kilómetros de Caracas, acotó el escrito.

Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente el 20 % de la población total del país, informó el organismo regional de la salud.

Botón volver arriba