Retiran lodo y basura de zonas afectadas por tormenta en Ecatepec

Las principales arterias viales del municipio ya fueron liberadas.

Durante la madrugada y la mañana de este martes, el Ayuntamiento de Ecatepec realiza trabajos de limpieza para retirar de las calles toneladas de lodo y basura que arrastró la corriente provocada por la tormenta que se registró la tarde del lunes en las comunidades de la Sierra de Guadalupe.

Se dio a conocer mediante comunicado que en las labores para liberar las vialidades afectadas participan cientos de trabajadores municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

La lluvia que cayó la tarde-noche del lunes dejó al menos 15 comunidades afectadas, por lo que el gobierno municipal activó de manera emergente el Plan Mixtli para apoyar a la población.

Durante la madrugada del martes fue liberada la circulación en vialidades primarias como las avenidas Central, Insurgentes y vía Morelos, que permanecían cerradas temporalmente a la circulación debido a las anegaciones.

En una mesa de trabajo en el C-4 de la policía municipal, se delinearon los trabajos a realizar para enfrentar la emergencia, que afectó severamente comunidades como San Cristóbal, Nuevo Laredo, la Quinta Zona y la zona de San Andrés de la Cañada, entre otras.

En varias calles de la zona centro de San Cristóbal que resultaron afectadas se realizan labores de limpieza, como Adolfo López Mateos, Juárez, , Agricultura, Nicolás Bravo y Zapata, entre otras, así como comunidades como Río de Luz, Nuevo Laredo, Hank González y Polígonos 1, 2 y 3, entre otras.

Avenida Central registró anegaciones en varios puntos, entre ellos el tramo entre avenida Suterm y Multiplaza Aragón, por lo que la vialidad fue cerrada a la circulación.

Botón volver arriba