¡Arsenal abandonado! Hallan seis rifles, una granada y miles de cartuchos en Michoacán

Un grupo armado huyó al detectar a las autoridades; en el sitio también fueron encontrados cargadores, chalecos, cascos y placas balísticas.

Un importante arsenal fue localizado durante un operativo interinstitucional en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde autoridades aseguraron armas largas, una granada y miles de cartuchos.

El hallazgo ocurrió sobre el tramo carretero La Mira-Arteaga, a la altura de la comunidad de Los Amates. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal realizaban recorridos preventivos cuando detectaron a varias personas armadas.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los sujetos emprendieron la huida y dejaron abandonado el armamento.

En el lugar fueron aseguradas seis armas largas, una granada, mil 372 cartuchos y 43 cargadores, además de seis chalecos tácticos, dos cascos y siete placas balísticas.

Todo quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación y ordenó diversos actos periciales para identificar y clasificar el armamento, así como establecer quiénes estarían detrás de este arsenal.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Más de , :

Destacadas: