Afirmó que habrá coordinación con organismos electorales y partidos, además de vigilancia para evitar el uso electoral de programas y recursos públicos.
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, afirmó que el Estado de México cuenta con las condiciones y protocolos necesarios para garantizar un Proceso Electoral 2026-2027 seguro, tanto para la ciudadanía como para quienes contenderán por diputaciones y ayuntamientos.
Durante la Sesión Solemne del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a la que acudió en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el funcionario señaló que la administración estatal mantendrá un diálogo institucional con los organismos electorales y las distintas fuerzas políticas.
Duarte Olivares hizo un llamado a las y los servidores públicos a mantenerse al margen de las actividades político-electorales, cumplir con sus responsabilidades y garantizar que los recursos públicos y programas sociales sean utilizados exclusivamente para atender las necesidades de la población.

“El llamado es también a no usar los programas para beneficio electoral. Los recursos públicos, el dinero del gobierno, es dinero del pueblo”, señaló.
El Secretario General de Gobierno destacó que se establecerán mesas de trabajo permanentes con el IEEM, el Tribunal Electoral del Estado de México y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el propósito de definir las acciones de seguridad que acompañarán las distintas etapas del proceso.
Estas mesas se ajustarán al calendario electoral y a los procesos internos de los partidos, particularmente durante la definición de aspirantes y precandidaturas, para establecer oportunamente las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
Horacio Duarte reiteró que el Gobierno del Estado de México actuará dentro de sus atribuciones y con respeto a la autonomía de las autoridades electorales, a fin de contribuir a que la elección de ayuntamientos y diputaciones locales se desarrolle en condiciones de paz, seguridad y legalidad.
 
 
 
 
 
























