Detectan 52 casos de la variante «Mu» proveniente de Colombia en el Estado de México.

La variante "Mu" sería altamente resistente a sueros convalecientes y a la vacuna de Pfizer/BioNTech, es de alta tramisibilidad y se puede equiparar con la variante delta. 

La plataforma nacional del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), en la que participan distintas instituciones, entre ellas, el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) informaron que en le Estado de México se han detectado 52 casos positivos de la variante «Mu» del coronavirus proveniente de Colombia.

Esta variante fue detectada a principios de año en Colombia y sería altamente resistente a sueros convalecientes y a la vacuna de Pfizer/BioNTech, es de alta tramisibilidad y se puede equiparar con la variante delta.

Según informa la base de datos, el primer caso se registró en la CDMX desde el 19 de abril, y posteriormente en Edomex.

De acuerdo con estos datos, en la entidad mexiquense suman alrededor de 52 casos, de los cuales 49 corresponden a los linajes pango B.1.621 y tres al B.1.621.1; las edades en las que se concentra el mayor porcentaje de pacientes confirmados es de 26 a 30 años, con ocho casos del linaje B.1.621 y uno más del B.1.621.1.

En los grupos en los que se ha detectado en su mayoría esta variable son los de 26 a 30 años, pero también hay casos de 10 y hasta 40 años.

Botón volver arriba