Edomex estaría a punto de pasar a semáforo verde.

Actualmente los 10 indicadores que mide la Secretaría de Salud Federal han presentado variaciones favorables con tendencias a la baja, lo que acerca al Edomex al semáforo verde.

Según informó Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud del Estado De México, la entidad mexiquense podría estar a punto de pasar a semáforo verde luego de que se detectarán variaciones en los 10 indicadores durante las últimas semanas con una tendencia a la baja.

Esta información fue compartida en la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) en el marco de la conferencia “El cuidado de los mexiquenses en tiempos de covid-19”, donde dijo que la entidad estaba a 3 puntos de pasar a verde, por lo que se solicitaba a la población mantener las medidas preventivas.

Fernández dijo que actualmente los 10 indicadores que mide la Secretaría de Salud Federal han presentado variaciones favorables con tendencias a la baja, entre los que destacan la incidencia de casos, el riesgo de transmisión, la positividad de las pruebas PCR que se realizan en los hospitales covid, así como en la tasa de mortalidad.

Como dato adicional, el Secretario de Salud reveló que el 74% de los pacientes internados por COVID-19, no contaban con esquema de vacunación, lo que resalta la importancia de la vacuna para obtener inmunidad ante la pandemia.

Botón volver arriba