¡Imparable! Volcán de la La Palma ya consumió 240 hectáreas y continúa en erupción.

La columna de gases o pluma que sale del volcán de La Palma, isla del archipiélago canario atlántico, alcanza hasta los 4 mil 500 metros de altura. 

A 6 días del inicio de la actividad volcánica del volcán de la Cumbre Vieja en la Isla canaria de la Palma, este sigue en erupción y ya ha consumido cerca de 240 hectáreas de territorio sin que se tenga una fecha estimada para que termine con su actividad.

El Departamento de Seguridad Nacional indicó en su último informe de este viernes que la columna de gases o pluma que sale del volcán de La Palma, isla del archipiélago canario atlántico, alcanza hasta los 4 mil 500 metros de altura.

Por otra parte, hay actividad de dos coladas de lava activas. La situada más al norte está casi detenida y tiene una altura máxima de 12 metros mientras que el frente sur sigue avanzando a 4 o 5 kilómetros por hora con una altura de 10 metros.

La colada tiene una longitud de 3 mil 800 metros y se encuentra a 2 mil 100 metros de la costa.

Por la expulsión de gases tóxicos se ha monitoreado la calidad del aire, descartando que se presente alguna especie de lluvia ácida durante las próximas 24 horas.

Botón volver arriba