El convenio con Aleatica permitirá monitorear en tiempo real 185 cámaras instaladas a lo largo de los 118 kilómetros de la autopista.
El Gobierno del Estado de México y Aleatica, administradora del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), firmaron un Convenio de Concertación de Acciones para ampliar las capacidades de monitoreo, prevención y atención de incidentes en esta vialidad.
El acuerdo involucra a la Secretaría de Movilidad (SEMOV), el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad estatal y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
Como parte del convenio, el C5 tendrá acceso en tiempo real a las cámaras instaladas en el CEM, lo que permitirá generar alertas tempranas, detectar incidentes y fortalecer la coordinación de las autoridades responsables de seguridad y atención de emergencias.

El Circuito Exterior Mexiquense cuenta con 185 cámaras distribuidas a lo largo de 118 kilómetros, equipadas con visión nocturna, capacidad panorámica, inclinación y zoom de largo alcance, herramientas que permiten dar seguimiento a situaciones registradas en la carretera.
El convenio también contempla intercambio de información, reuniones periódicas, asistencia técnica, capacitación y evaluación de resultados, con el propósito de fortalecer las estrategias conjuntas y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
Durante el acto, el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó que la coordinación entre autoridades y el sector privado permitirá aprovechar las capacidades tecnológicas disponibles para fortalecer la prevención y atención de incidentes.
 
 
 
 
 
























