Anuncia presidente municipal que Luvianos regresa al semáforo rojo

Alfredo Jaimes dio a conocer que de cada 50 pruebas realizadas al menos 36 resultan positivas.

El municipio de Luvianos, ubicado al sur del Estado de México, regresó a rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante el repunte de casos positivos a covid-19.

Dicha determinación fue dada a conocer por el presidente municipal Alfredo Jaimes Benítez, mediante un vídeo difundido en su página oficial, donde detalló que debido al alto número de contagios registrado durante los últimos días el municipio regresó a rojo a fin de evitar un mayor número de casos y defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

El edil expuso que, a través de la Coordinación de Salud, se ha mantenido una vigilancia epidemiológica permanente, detectando que de cada 50 pruebas realizadas al menos 36 resultan positivas.

“Más de una docena de personas en la última semana han perdido la vida por el Covid, es por ello que en Cabildo tomamos la decisión de regresar al Semáforo Rojo, invitándoles a resguardarnos y cuidar todas las medidas de sanidad”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a extremar las medidas preventivas ante el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia para evitar más contagios y un mayor número de pérdidas humanas.

Cabe destacar que hasta el miércoles 29 de septiembre la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que en ese municipio se han registrado alrededor de 158 casos positivos a Covid-19 y que desde que inició la pandemia en la entidad reporta 34 defunciones por esta causa.

Botón volver arriba