Compra gobierno Mexicana de Aviación para la SEDENA

Por poco más de 816 millones de pesos, el Gobierno de México compró activos de la marca Mexicana de Aviación.

El Gobierno de México concretó la compra de la marca Mexicana de Aviación por más de 816 millones de pesos.

Este viernes 6 de enero el gobierno federal llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores de la extinta aerolínea para que ésta ceda activos por un valor de 816 millones 786 mil 335 pesos.

El acuerdo se realizó a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) con lo que el Gobierno de México podrá usar dichos activos para operar su propia aerolínea.

La idea de comprar la marca Mexicana de Aviación fue de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Información de Reuters señala que la compra del Gobierno de México a la marca Mexicana de Aviación incluye lo siguiente:

derechos de uso de la marca como MexicanaLink y MexicanaClick
un centro de adiestramiento
un edificio en Guadalajara, Jalisco
un piso en Balderas, CDMX
un simulador de vuelo

Una vez que se concluya la compra, los activos adquiridos de la marca Mexicana de Aviación pasarán a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quien será la encargada de operar la aerolínea comercial.

Apenas el pasado 8 de diciembre, el presidente AMLO habló sobre la posibilidad de comprar los derechos de la marca Mexicana de Aviación ya que dijo que la compra beneficiaría a trabajadores de la aerolínea.

Entonces el presidente AMLO señaló que ya se estaba llevando a cabo un avalúo de la marca para determinar el monto que recibirían los trabajadores como apoyo.

Asimismo el mandatario federal confirmó que la nueva aerolínea será operada por la Sedena y que buscará que se llame “Mexicana de Aviación” como respeto a lo que significó la marca.

De acuerdo con el presidente AMLO, la aerolínea del Gobierno de México comenzará a operar a finales de 2023 y traerá más vuelos en el sureste –donde son escasos– y a precios más accesibles.