Tendrá Querétaro laboratorio de autos eléctricos

El laboratorio empezará a formar a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro en el manejo y mantenimiento de los automóviles eléctricos.

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), en el centro de México, creó el Laboratorio Especializado en Vehículos Eléctricos para formar a profesionales en la industria, que gana impulso tras la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El laboratorio forma parte del Centro de Aprendizaje y Profesionalización del Talento Automotriz (CAPTA) de la UPQ, donde se encuentra la única universidad automotriz del país.

Ante el crecimiento de la fabricación, uso y venta de los autos eléctricos y la intención de México, Estados Unidos y Canadá de producirlos en la región, el laboratorio empezará a formar a los estudiantes en el manejo y mantenimiento de los automóviles electrificados.

Carlos Antonio Contreras, rector de la UPQ, detalló que el objetivo de las universidades politécnicas en México es dotar de talento con base en las necesidades que demanda la industria local o regional.

Destacó que muchos países ya se han planteado metas claras, como Estados Unidos, que espera que el 50 % de los vehículos vendidos sean eléctricos para 2030.