Declaran estado de emergencia en Nueva York tras la llegada de «Ida»

En su trayecto por territorio estadounidense, "Ida" ha provocado la muerte de 7 personas.

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, declaró este jueves estado de emergencia luego de la llegada de la tormenta tropical «Ida», que durante su paso por Estados Unidos ha provocado la muerte de 7 personas.

«Estoy declarando el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche», tuiteó Hochul luego de que Ida, que llegó el domingo al sur de Estados Unidos como huracán categoría 4, causase tornados e inundaciones mientras se dirigía al norte.

«Busquen refugio AHORA. Los objetos que vuelan serán peligrosos para aquellos que son sorprendidos sin refugio. Muévanse a una planta más baja y permanezcan lejos de las ventanas», tuiteó de su lado la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York.

Como consecuencia y para la seguridad de los viajeros, cientos de vuelos programados para este día tuvieron que ser cancelados hasta que las condiciones climáticas permitan que los aviones puedan despegar sin sufrir ningún riesgo.

Ida, que azotó Luisiana el domingo, provocó graves inundaciones, destruyó edificios y privó de energía a más de un millón de hogares en ese estado del sur de Estados Unidos.

 

Botón volver arriba