En China promulgan Ley para reducir tareas en las escuelas.

China promulgó una ley que limita las tareas y cursos extra-escolares, una iniciativa cuyo objetivo es reducir la gran presión que sufren los alumnos, de acuerdo con medios oficiales. Con el objetivo de apoyar a la juventud, el gobierno ha aprobado varias reglas de protección durante los últimos meses, pues busca combatir aquellas actividades que considera perjudiciales para el desarrollo de los niños.

Anteriormente, había prohibido a los menores el uso de videojuegos por más de tres horas a la semana, para combatir una potencial adicción,  y redujo drásticamente el recurso a las tutorías privadas. En estas últimas semanas, el gobierno también tomó medidas de corte ideológico contra la idolatría a las celebridades, en particular con los programas de televisión donde participan artistas considerados «vulgares» o «afeminados». En lo sucesivo, las autoridades locales deberán «robustecer la supervisión para que se reduzca la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extra-escolares», señaló la agencia oficial Xinhua, haciendo referencia a la ley aprobada.

Esta ley fue llamada como «promoción de la educación familiar»  y entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

Frente al envejecimiento de la población, efecto secundario de décadas de políticas muy restrictivas sobre el control de la natalidad, China intenta ahora revertir la tendencia y permite que las parejas tengan hasta tres hijos.

Botón volver arriba