Universidad de Tampico es asaltada, la madrugada de este sábado.

Personal de la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico, se percató que las instalaciones fueron asaltadas l madrugada de este sábado. Los reportes indican que los ladrones ingresaron, rompiendo ventanas y forzaron las chapas para entrar, así que lograron llevarse equipos de cómputo y un proyector del plantel. La zona en la que se ubica la universidad es altamente transitada y se supone que se mantiene presencia de los elementos de seguridad pública de manera constante, tanto en patrullas como a pie.

El rector de la UNT, Francisco Chavira Hernández, condenó los hechos ocasionados en las instalaciones de la institución educativa privada y refirió que las autoridades de la Policía Estatal deben aumentar la presencia policial. Luego de los hechos que, aseguró la autoridad de la institución afecta exclusivamente a los estudiantes, van a proceder a interponer una denuncia formal ante las autoridades responsables de impartir justicia. No muy cerca de la escuela se encuentra un módulo de la Policía Estatal, en la zona de los mercados municipales; sin embargo, se exige que se pueda redoblar la vigilancia luego de que se espera un aumento de las conductas criminales.

En dicha zona no es la única escuela que ha sido visitada por asaltantes, en zonas consideradas como céntricas, ya que en la colonia Cascajal y en la Pescadores, la delincuencia ha vandalizado espacios enfocados a la educación. De acuerdo a las autoridades educativas de la zona sur, los ladrones se llevan tuberías de cobre de las escuelas públicas, las instalaciones de los baños y el cableado eléctrico, lo cual se vuelve un dolor de cabeza al no tener recursos para su reposición.

 

Botón volver arriba