Fortalece Mara Lezama seguridad de Quintana Roo

Destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno en la reducción de los índices de violencia con una meta: que la gente viva en paz, con tranquilidad y seguridad.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023, celebrada en Chiapas.

Mara Lezama destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno en la reducción de los índices de violencia con una meta: que la gente viva en paz, con tranquilidad y seguridad.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, y con la participación de 10 gobernadores.

Mara Lezama explicó que el fondo será destinado al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, al equipamiento del personal, a la capacitación y profesionalización, a la operación de centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes, así como el sistema de atención a llamadas de emergencia, entre otros, para poder ocuparse y erradicar las violencias.