Regreso a clases presenciales registra poca asistencia en varios estados

En Morelos se registró poca asistencia y en algunos estados como Tabasco y Yucatán fue solo en algunos municipios.

Este lunes 30 de agosto fue el regreso a clases presenciales luego de poco más de año y medio suspendidas por la pandemia Covid-19 y en algunas entidades se registró poca asistencia y en otros continuarán de manera virtual.

El regreso a clases presenciales en Morelos registró poca asistencia, en algunas escuelas ni siquiera acudió un alumno, además de que los padres de familia manifestaron preocupación por el nivel de contagio que ha repuntado en Morelos, aunque los otros paterfamilias consideran que los niños deben aprender a convivir con la pandemia.

En este primer día de clases la escuela primaria federal “Ignacio Zaragoza” ubicada en la colonia Quinto Fraccionamiento de Cuernavaca abrió sus puertas al ciclo escolar 2021-2022, pero sin alumnos.

En Sinaloa, se va evaluar el funcionamiento de la educación a distancia en el inicio del nuevo ciclo escolar, en virtud que la tormenta tropical “Nora” trastocó muchos hogares, con inundaciones y cortes de energía eléctrica.

El regreso a clases en Yucatán será el próximo jueves o lunes, ya que este lunes se dispuso únicamente junta de maestros y padres de familia; sin embargo, en algunas escuelas particulares, los estudios presenciales iniciaron.

Cabe mencionar que en el interior del Estado se reportó que aún hay centros educativos sin terminar de reparar y limpiar.

En Hidalgo solo en 15 de los 84 municipios dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, en tanto que el resto se mantiene con la estrategia Aprende en Casa y Mi Escuela en casa.

Con arcos sanitizantes, toma de temperatura y utilización de gel , así como separación de butacas los estudiantes hidalguenses regresaron a las aulas en los municipios de Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huazalingo, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Juárez Hidalgo, San Agustín Metzquititlan, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol y Huautla.

En Tabasco, aún cuando en el estado se están presentando mil casos positivos diarios de Covid-19, este lunes en 7 de los 17 municipios se iniciaron las clases presenciales del ciclo escolar 2021- 2022, afirmando el mandatario estatal, Carlos Manuel Merino Campos, que este arranque es un reto que tienen autoridades educativas y padres de familia.

En este primer día de clases fueron pocos los alumnos que acudieron a la clases presenciales, solo 4 o 5 por grado escolar, quienes en el ingreso del plantel educativo tuvieron que pasar por filtros de sanitización.

En Tamaulipas, retornaron a las aulas en 19 municipios.

Botón volver arriba