Confirma Samuel García instalación de Tesla en Nuevo León

La empresa armadora de autos eléctricos estará en esta entidad y en los próximos días se dará el anuncio oficial.

En medio del interés de varios estados de la República por la instalación de Tesla en su territorio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que la empresa armadora de autos eléctricos estará en esta entidad y en los próximos días se dará el anuncio oficial.

El jefe del ejecutivo estatal descartó “una rebatinga” con otras entidades, luego de que el gobierno federal ha puesto en el mapa a Sonora, Hidalgo y el Estado de México y también han mostrado interés en el proyecto Guanajuato y San Luis Potosí.

Sin mencionar el nombre de la empresa de Elon Musk, por el contrato de confidencialidad que se supone tiene con Tesla, García sostuvo que vienen buenas noticias.

El jefe del ejecutivo estatal acudió a Santa Catarina a un evento para anunciar escuelas de tiempo completo y mencionó que por eso le dice a los jóvenes que estudien porque se va a necesitar de muchos profesionistas.

La noticia de la instalación de la Gigaplanta de Tesla en Nuevo León trascendió el año pasado cuando se filtró una fotografía del empresario Elon Musk junto a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador, y se dijo que el magnate sostuvo una reunión con García y gente de su gabinete.-