Fallece Raquel Welch a los 82 años

De acuerdo con la familia tuvo una enfermedad de la que no se dieron más detalles

La famosa actriz Raquel Welch murió a los 82 años de edad, así se dio a conocer a través de Internet. De acuerdo con el portal TMZ, la actriz falleció a causa de una enfermedad, aunque no se dieron a conocer detalles de ésta.

Familia, amigos y fans de la actriz llenaron las redes sociales con mensajes de condolencias en las que destacan la carrera de Raquel Welch en Hollywood en la década de los 70.

El nombre real de Raquel Welch era Jo Raquel Tejada y nació en Chicado el 5 de septiembre de 1940. Se llevó el Globo de Oro en 1974 y era conocida por ser una “sex symbol” durante décadas. Destacó cómo actriz en la Época de Oro de Hollywood.

Su primera oportunidad en el cine le llegó de la mano de Elvis Presley película musical Roustabout (1964). También participó ese año con un rol menor en A House Is Not a Home (La casa de madame), filme protagonizado por Shelley Winters, Robert Taylor y Cesar Romero.

En 1965 hizo su primer filme como protagonista, A Swingin’ Summer, donde llegó a cantar. Después de Raquel Welch se volvió un sex symbol tras hacer otras dos películas: Fantastic Voyage y One Million Years B.C. (1966).

Raquel Welch tuvo su época de apogeo en los 1960, cuando rodó la comedia Dispara fuerte, más fuerte, (1966) con Marcello Mastroianni; el filme de intriga La mujer de cemento (1968) con Frank Sinatra, y Gran golpe a la napolitana (1968) con Robert Wagner y Vittorio de Sica.