Claudia Sheinbaum afirma que las mujeres están transformando el país

La mandataria capitalina destacó el poder que tienen las mujeres en la vida política del país.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el papel que juegan las mujeres actualmente como líderes de la transformación del país. La mandataria, quien es partidaria de la ideología promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por promover y fortalecer los derechos de niñas, jóvenes y mujeres adultas en todos los ámbitos de la vida.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular del Ejecutivo local subrayó la presencia de féminas líderes en este movimiento: “Las mujeres estamos transformando este país”, señala en una foto donde agradece a la senadora Olga Sánchez Cordero; Luisa Maria Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social federal, y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

Como parte de su discurso, la mandataria capitalina ha reiterado que uno de los preceptos de la denominada Cuarta Transformación, movimiento al que pertenece, busca impulsar a las mujeres a alcanzar sus sueños y dar el ejemplo a través de figuras que toman en la actualidad puestos de importancia a nivel local y federal. Sheinbaum Pardo también ha subrayado su lucha por los derechos de las mujeres y su participación en la vida pública y política.

Las mujeres han tenido que luchar por ser escuchadas y ser parte de puestos importantes en sus propias empresas y en la política del país, aunque hoy día existen más senadoras, gobernadoras, secretarias de Estado o empresarias que destacan por su labor.

Es por ello que Claudia Sheinbaum ha reiterado el compromiso de su administración para enviar un mensaje positivo hacia las mujeres y demostrar que la figura femenina puede desempeñar puestos de poder en favor de toda la población. De igual manera, ha instruido a diversas dependencias para combatir la violencia de género en la capital.

Para cumplir con este propósito, ha destacado la creación de programas como Senderos Seguros, Mujeres Abogadas para asesorar a víctimas en los Ministerios Públicos, la Línea de auxilio *765, campañas para informar sobre los derechos de las féminas, apoyos y ofertas laborales para mujeres, madres solteras y hogares encabezados por féminas, entre otras acciones para garantizar su seguridad.