Cártel “Nuevo Imperio” no genera desestabilización en CDMX: García Harfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza operativos en conjunto con autoridades policiacas del Estado de México,

El cártel conocido como “Nuevo Imperio”, liderado por Néstor Arturo Arellano, conocido como “El 20”, no es una célula delictiva que esté generando desestabilización social en la capital, sin embargo, su operación ha incrementado en el Estado de México, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa el titular de la SSC capitalina indicó que dicha institución junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan realizando cateos de manera conjunta para capturar a “El 20”, líder de la célula delictiva “Nuevo Imperio”, por quien la Fiscalía mexiquense ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien facilite su captura.

Dicho cartel intensificó sus operaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, así como la zona metropolitana en Estado de México. Además, García Harfuch mencionó que hasta el momento no se tiene precisión sobre la relación de la mencionada célula delictiva y el Cártel Jalisco.

“Sabemos que es una célula que tiene contacto con varios integrantes de este grupo más no podemos precisar que sea directamente participante de este grupo”, especificó el titular de la SSC de la Ciudad de México.

La última detención que se llevó a cabo en contra de esta célula delictiva fue el pasado 24 de enero, en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando se logró la captura de Jorge “N”, conocido como “El Gordo” o “El Bambam”, quien se identificó como sicario y principal operador del cártel liderado por “El 20”.