Anuncia Claudia Sheinbaum inversión de 350 MDP para “La Escuela es Nuestra 2023”

Claudia Sheinbaum dio inicio al arranque de este proyecto que busca mejorar las instalaciones de las escuelas públicas.

El programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” de la Ciudad de México inicia operaciones en 2023 con una inversión de 350 millones de pesos, así lo informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX. La iniciativa impulsada por la titular del Ejecutivo local tiene como objetivo enfocarse en el mantenimiento menor de los planteles educativos básicos de educación pública.

“Este será el quinto año que se aplica a todos los planteles de educación básica (…); eran 250 y ahora son 350 millones de pesos para ampliar los alcances que puedan hacer las escuelas”, comentó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa, donde aprovechó para anunciar sobre el incremento del presupuesto de 100 millones de pesos para este año.

La mandataria también recordó que el programa comenzó en 2019 con las asambleas escolares en planteles educativos, para que los padres y madres de familia pueden elegir el destino de los recursos de este año, el cual va de 56 mil a 317 mil pesos, dependiendo de la matrícula y aulas de la escuela. Asimismo, es relevante mencionar que en 2022, dicha iniciativa se convirtió en derecho constitucional.

De acuerdo con lo informado por el gobierno de la Ciudad de México, los 350 millones de pesos que destinarán en 2023 para el programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” se dividirán por etapas.

“En la primera etapa vamos a atender 2 mil 70 planteles y se ejercerán 250 millones de pesos, esa es la etapa que estamos iniciando ya el día de mañana con las asambleas, terminamos en agosto; e iniciamos la segunda etapa con 100 millones de pesos para 728 inmuebles a partir de agosto a diciembre”, explicó Alejandra Márquez Torres, directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien).

La funcionaria informó que de 2019 hasta el 2023, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido mil 445 millones de pesos en dicho programa, que está enfocado en la reparación de cancelería, puertas, ventanas y herrería de barandales; habilitación y adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos, etcétera.

Destacó que en los cuatro años anteriores se realizaron nueve mil 437 acciones de mejora en dos mil 714 planteles, así como 12 mil 386 asambleas electivas, con la participación de la Autoridad Educativa Federal y padres de familia y el apoyo del gobierno de Claudia Sheinbaum.