Azcapotzalco adquiere 35 unidades vehiculares para el tren de servicios

Con el objetivo de priorizar el mejoramiento urbano de la alcaldía y con una inversión de 51 millones y medio de pesos, la administración local adquirió distintos tipos de unidades que representan un gran avance para la demarcación.

Para facilitar la llegada de los servicios básicos a todas las colonias de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, dio el banderazo de salida a 35 unidades vehiculares que se suman al tren de servicios, programa dedicado al mejoramiento urbano de la alcaldía.

Con una inversión de 51 millones y medio de pesos, la administración local adquirió 10 camionetas tipo can, cuatro camiones de volteo, cuatro camionetas de redilas, 11 grúas hidráulicas con canastilla, tres astilladoras de ramas, dos retroexcavadoras y un minicargador, mismas que permitirán facilitar los trabajos de poda, limpia, alumbrado, desazolve y balizamiento.

Durante el banderazo de salida de las 35 unidades, la alcaldesa señaló que la renovación de los vehículos representa un gran avance para la demarcación, ya que al menos la mitad de los automóviles con los que se contaba tenían más de 20 años en funcionamiento, lo que dificultaba su labor.

Además, insistió en que la adquisición de estas nuevas unidades permitirá formar cuatro trenes de servicios para subsanar el rezago de atención en las demandas ciudadanas en parques, jardines, imagen urbana, operación hidráulica y limpia de las 111 unidades territoriales que conforman Azcapotzalco.

“Parte de lo que nosotros hemos prometido a la ciudadanía es que tengamos el tren de servicios para que vaya a las colonias y tengan un servicio completo y que al mismo tiempo hagamos las podas, el desazolve, arreglar luminarias, baches y para eso, parte muy importante del trabajo se realiza con vehículos, equipos y herramientas y cuando llegamos aquí simplemente eso no existía para poderlo desarrollar”, detalló la alcaldesa.

Cabe destacar que los nuevos vehículos se suman a los 475 existentes, cuya función es eficientar la capacidad de traslados y de atención a la ciudadanía en los programas permanentes de lunes cívico, martes vecinal, miércoles ciudadano y sábados de la unidad.