México debe ser el país turístico más visitado del mundo: Ruiz Massieu

En 2024 haremos una reforma constitucional para declarar al turismo como sector estratégico, generaremos un plan de estructura e inversión para nuevos destinos turísticos.

El sector turístico de nuestro país está abandonado: sin liderazgo, capacidades ni recursos, aseguró la senadora Claudia Ruiz Massieu durante un encuentro con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ante quienes compartió su visión sobre el sector.

La exsecretaria de Turismo presentó sus propuestas para hacer de nuestro país el más visitado del mundo. Dijo que México cuenta con los mejores destinos de talla internacional y un sector empresarial comprometido con hacer del país una potencia turística sostenible y de impacto social.

Ruiz Massieu expresó su reconocimiento al CNET por el impulso que la han dado al turismo en los últimos años pese a la falta de apoyos gubernamentales.

“Si el panorama es alentador es gracias a ustedes y gracias a lo que han hecho durante los últimos años para enfrentar las adversidades nacionales e internacionales.” Dijo que debemos ponernos como meta lograr que México sea el país más visitado del mundo.

Por su parte, los líderes del sector turístico externaron su preocupación por el rezago y falta de apoyos al ramo. Recordaron que, durante la pandemia, se dejaron de ingresar 1.4 billones de pesos.

Claudia Ruiz Massieu aseguró que aspira a encabezar una alianza de ciudadanos y partidos, un proyecto amplio, plural, diversa e incluyente que arrope institucionalmente a una ciudadanía que quiere una alternativa frente a Morena en 2024.

Finalmente, aseguró que es necesaria una reforma constitucional para declarar al turismo como sector estratégico para el desarrollo del país, así como generar un plan de estructura e inversión para nuevos destinos turísticos.