Capitalinos deben ahorrar agua en esta temporada de estiaje: Batres

El funcionario dijo que hay que hacer conciencia por la llegada de la primavera y los problemas que ha presentado el Sistema Lerma y Cutzamala para abastecer del líquido a la Ciudad de México

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los capitalinos hacer conciencia y ahorrar agua durante esta temporada de estiaje.

En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario detalló que hay que hacer conciencia sobre el tema del agua por la llegada de la primavera y los problemas que ha presentado el Sistema Lerma y Cutzamala para abastecer de agua a la Ciudad de México.

“Vamos a tener un estiaje fuerte y es importante por ello hacer conciencia sobre la necesidad de ahorrar al máximo posible el agua en nuestros hogares”, señaló.

Lanzó algunas recomendaciones para ahorrar el vital líquido como recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de tomar un baño caliente, evitar mantener las llaves del agua abierta mientras nos lavamos las manos, y ahorra al máximo el agua que se utiliza para el aseo de nuestros hogares.

“Entre otros tipos de ahorros que tenemos que realizar y bañarnos rápidamente para que no esté corriendo el agua durante largo tiempo. Es importante que, en todos los hogares, de todas las colonias de la Ciudad de México, implementemos medidas para ahorrar el agua durante esta temporada”, comentó.