El presidente de la liga, Sergio Ganem, explicó que ya está trabajando con los nuevos dueños.
Fue en 2019 cuando el equipo de los Capitanes de la Ciudad de México hicieron oficial su salida de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, para ingresar a la National Basketball Association G League, dejando sin franquicia a la ciudad más poblada de la República Mexicana.
En los últimos dos años, esa ausencia ha sido notable tanto de manera económica como en lo pasional, ya que no existe una identidad capitalina en la liga más importante de basquetbol de nuestro país. Es por eso que la LNBP ya tiene acuerdo con un grupo de empresarios para regresar el baloncesto a dicha localidad.
“Desde hace casi un año estamos trabajando con los nuevos dueños del equipo de la Ciudad de México, ya esa franquicia tiene nuevos dueños. Moisés Cosío y su equipo de trabajo finalmente completaron ante la Liga el proceso de transacción para deshacerse de ese activo y pasarlo a manos de los nuevos dueños que, por confidencialidad, en este momento no se los puedo compartir; pero la franquicia de la Ciudad de México ya tiene nuevos dueños, son empresarios importantes”, explicó Sergio Ganem, presidente de la liga.
Los Capitanes de la CDMX hicieron un trabajo formidable en su instancia en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, razón por la que fueron elegidos para ser uno de los 29 equipos de la liga menor de la NBA y pasar a jugar a la Arena Ciudad de México.
“Lo que nosotros cuidamos es que esa huella que dejó el equipo anterior en la Ciudad de México se retome y crezca, porque en honor a la verdad, hicieron muy buen trabajo y dejaron la vara muy alta”, señaló el directivo de la LNBP.
Se espera que en las próximas semanas la liga de más información sobre este nuevo equipo que tendrá un gran reto al tratar de llenar los zapatos que dejaron los Capitanes en las tres temporadas que disputaron.