Sobreviviente del Holocausto busca llevar su experiencia a través de Tik Tok

Tik Tok es una red social que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años, especialmente por contenido vano y sin sentidos, sin embargo no todo es superficial y Gidon Lev, de 86 años, da cuenta de ello.

Lev es un superviviente del Holocausto quien publicó un libro con sus memorias y al no tener las ventas esperadas optó por recurrir a Tik tok para transmitir su mensaje en contra del antisemitismo y los antivacunas.

Si bien el motivo por el que creó su perfil fue para dar difusión de su libro ‘Las verdaderas aventuras de Gidon Lev: Pícaro. Sobreviviente del Holocausto. Optimista’, hoy utiliza la plataforma para enseñar a jóvenes sobre los horrores del régimen nazi y para criticar a quienes relativizan el nazismo comparándolo con las medidas adoptadas por los gobiernos para la protección de sus ciudadanos en el marco del Covid-19.

“Mantener a la gente sana y salvarla del sufrimiento es exactamente lo contrario de lo que hicieron los alemanes. Quiero explicar a esta gente que obligarnos a llevar una estrella no era para identificarnos; era para deshumanizarnos. Hacer algo para intentar salvar la vida de la gente con una vacuna es completamente diferente”, indicó Gidon en una entrevista, refiriéndose a aquellos que han comparado la aplicación de vacunas con el Holocausto.

Gidon nació en Checoslovaquia en 1935 y a los 6 años fue enviado al campo de concentración Theresienstadt. Allí permaneció hasta los 10 años. Fue de los 92 niños que sobrevivieron a ese centro de exterminio, mientras que los otros 150 mil que pasaron por allí fueron asesinados en Auschwitz, Treblinka o algún otro campo de los alrededores.

Botón volver arriba