LOS LÓPEZ OBRADOR DIVIDIDOS EN EL JUEGO DE LAS “CORCHOLATAS”

Horas después de que Pío López Obrador refrendara su apoyo a Ebrard rumbo a la contienda presidencial, su hermano “Pepín” López Obrador expresó su apoyo a Claudia Sheinbaum, la única mujer contendiente.

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo al canciller Marcelo Ebrard, rumbo a la contienda electoral de 2024 y se sumó al canciller en su aspiración de ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República y aseguró que es el mejor para darle continuidad a la 4T.

A través de un video publicado en redes sociales, el hermano del presidente externó su apoyo al canciller y dijo que Morena volverá a ganar la elección presidencial si Marcelo Ebrard es el candidato.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard, porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida público de México. Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar”, dijo.

En el video, Pío López Obrador extendió una invitación a asistir a la presentación del libro “El Camino de México”, de Marcelo Ebrard, que tendrá lugar el domingo 11 de junio en la Universidad Autónoma de Chiapas, la cual contará con la asistencia del canciller.

Marcelo Ebrard respondió al video del hermano del presidente con un mensaje corto: “Abrazo y gratitud amigo”.

José Ramiro López, otro de los hermanos del presidente, también ya se pronunció a favor de una corcholata: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues ha definido la publicidad a favor de la mandataria capitalina colocada en Tabasco alegando que la colocan ciudadanos y ha acusado que el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, utiliza la estructura del gobierno para publicitarse.

“Desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, es Claudia”, se le escucha decir en la grabación, la cual, Attolini Murra acompañó con el texto: “¡Es un honor estar con la mejor!”, dejando ver también su preferencia hacia la Jefa de Gobierno.

Cabe recordar que “Pepín” López Obrador ya había manifestado su apoyo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, en agosto de 2022. Lo mismo hicieron varios funcionarios estatales incluida la diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez Denis.