Sheinbaum: Es justo que en México haya una mujer presidenta

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, aseguró que es justo que México tenga su primera mujer presidenta porque es momento de que el país se ponga a la par de naciones como Chile.

“Es justo que México tenga su primera mujer presidenta” aseveró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al señalar que es momento de que el país se ponga a la par de naciones latinoamericanas de avanzada, como Chile, que ya tuvo a Michelle Bachelet, como Presidenta.

Usted ha dicho que el Presidente López Obrador es feminista. Ante ello, será que podremos ver que por primera vez en la historia de México, un Presidente entregue la Banda Presidencial a una mujer?”, se le interrogó.

Yo creo que va a ser así. El que hablemos de que la 4T es feminista, es por la lucha que encabezamos ante los graves problemas que enfrentan derechos como la educación, salud, seguridad, etc. para hacer una sociedad más justa”, respondió Sheinbaum Pardo.

Previamente, al compartir panel vía remota, con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la mandataria capitalina advirtió que a pesar de que en México, con la 4T se tiene hoy un gabinete de equidad, aún existe misoginia política.

Respecto a quién estaría aplicando “misoginia política” en su contra, Sheinbaum afirmó que “ahí que cada quien saque sus conclusiones”.

Si yo no fuera mujer, no dirían que “es la preferida del Presidente” A la mujer se le trata de manera diferente en el poder”, afirmó.

Además Claudia Sheinbaum dejó en claro que ella nunca ha actuado como florero o artículo decorativo en el poder, ante el llamado de la vicepresidenta colombiana a cambiar con esa realidad de muchas mujeres que llegan a algún cargo público.

Siempre he trabajado por causas”, recalcó.

Desde el Museo Nacional de Antropología e Historia, Sheinbaum Pardo destacó que en América Latina es tiempo de luchar por la igualdad sustantiva de las mujeres, desde todos los ámbitos de poder.