Era policía sujeto que aventó perrito a cazo en Tecámac

El sujeto que aventó a perrito a un cazo en Tecámac era policía adscrito a la SSC CDMX; fue suspendido de su cargo desde que fue identificado.

El sujeto que aventó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac era policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Así lo informó la misma corporación de seguridad encabezada por Omar García Harfuch. Mediante una tarjeta informativa señaló que Sergio ’N’ formaba parte de la institución, sin embargo, desde que se identificó fue suspendido del cargo.

Esta Secretaría informa que formó parte de la institución, sin embargo, desde el momento que fue identificado y que se giró una orden de aprehensión en su contra por parte de la FGJ-EDOMEX, fue suspendido inmediatamente”, se lee en el comunicado.

La dependencia indicó que colaboraron con información para dar con su paradero, así como con las investigaciones de gabinete y de campo, además de que se desplegó personal operativo en coordinación con otras instituciones para lograr su detención.

Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen, y habrá cero tolerancia en la comisión de actos que dañen a la ciudadanía”, enfatizó la SSC.

A través de redes sociales fue difundido un video de una cámara de seguridad en el que se aprecia al individuo arrojar al can al cazo.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco del municipio de Tecámac.

Este martes el hombre fue detenido en calles de la alcaldía Coyoacán, posteriormente fue trasladado a la agencia 50 de la Fiscalía capitalina, donde entre empujones e insultos fue custodiado por agentes policíacos.