YouTube suspende la cuenta de Cepropie, el canal oficial que transmite La Mañanera de AMLO

Ante tal medida, este 31 de mayo esta cuenta no realizó la transmisión habitual de la mañanera.

Este miércoles Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, informó que la plataforma YouTube suspendió “sin

justificación” la cuenta del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), en la cual se transmiten de manera oficial las conferencias matutinas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Ante tal medida, este 31 de mayo, la cuenta perteneciente al gobierno no realizó la transmisión habitual de la mañanera.

Ramírez Cuevas pidió a través de redes sociales a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias de López Obrador y que levante lo antes posible la restricción.

Cabe destacar que el funcionario publicó este mensaje momentos antes de finalizar la conferencia en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Jesús Ramírez Cuevas expuso que la cancelación del canal en YouTube es una estrategia de censura.

“Hay empresas empresas, individuos, políticos y gente de mala fe reclama los derechos de esas transacciones y éstas a su vez son retransmitidas por ‘N’ cuentas ciudadanas, otros medios, etcétera, pero las imágenes son de libre uso, no hay derecho que pagar y están disponibles tanto para todos los ciudadanos mexicanos, incluso para la opinión pública internacional, de tal manera que su uso no debe ser fuente de ingresos o de manera ilegal”, afirmó el vocero presidencial.

Adelantó que ya se iniciaron pláticas con Google y YouTube para aclarar el diferendo sobre los derechos de autor.

La plataforma de vídeos de Google, puede suspender una cuenta por varias razones, que incluyen, pero no se limitan a:

Violación de los términos de servicio: YouTube tiene un conjunto de términos de servicio que todos los usuarios deben seguir. Si una cuenta viola estos términos, como publicar contenido ilegal, infractor de derechos de autor, contenido violento, spam o engañoso, YouTube puede suspender la cuenta.

Infracción de derechos de autor: Si una cuenta publica contenido protegido por derechos de autor sin el permiso adecuado, YouTube puede recibir una notificación de infracción de derechos de autor y suspender la cuenta. YouTube toma en serio las reclamaciones de derechos de autor y tiene un proceso para abordar estas situaciones.

Incumplimiento de las directrices de la comunidad: YouTube tiene directrices de la comunidad que establecen qué tipo de contenido es aceptable y qué no lo es. Si una cuenta publica contenido que viola estas directrices, como contenido sexualmente explícito, violento, odioso o que acose a otros usuarios, YouTube puede suspender la cuenta.

Actividad no autorizada o fraudulenta: Si una cuenta se involucra en actividades no autorizadas o fraudulentas, como la manipulación de vistas, suscriptores o interacciones, YouTube puede suspender la cuenta. Esto incluye el uso de bots, programas automatizados o cualquier otro medio para inflar artificialmente la popularidad de un canal.

Violación reiterada de las políticas: Si una cuenta ha sido advertida o ha recibido varias infracciones por violar las políticas de YouTube en el pasado, una violación adicional puede resultar en la suspensión de la cuenta. YouTube toma en cuenta el historial de la cuenta al tomar decisiones sobre suspensiones.

Es importante tener en cuenta que las políticas de YouTube pueden cambiar con el tiempo, por lo que siempre es recomendable revisar las normas de manera constante.