“Elemental”, la nueva película de Disney y Pixar presenta a ‘Lake’, su primer personaje no binario

Ava Kai Hauser, de 22 años, es quien presta su voz a Lake, quién es una persona no binaria.

“Elemental”, la nueva película de Disney y Pixar que se estrena este 22 de junio en México, ha sorprendido gratamente en redes sociales al darse a conocer que presentará al primer personaje no binario en una de sus cintas.

“Lake Ripple” será el personaje que tendrá un género no binario en la cinta ‘elementals’ así lo dio a conocer Ava Kai Hauser, quien prestará la voz para el innovador personaje de la película. Aquí te contamos un poco más de ‘Lake’.

“Lake Ripple”, el personaje al que Ava Kai Hauser le presta su voz, es el hermano menor de ‘Wade’ y, aunque no tiene un peso protagónico en la historia su presencia representa un logro en cuanto a la representación no binaria.

Hauser, que también es no binario, compartió en las redes sociales la noticia del personaje de la película de Disney y Pixar.

“GRAN ANUNCIO. Tengo que interpretar al primer personaje no binario de Pixar. Conoce a Lake”, publicó en Twitter.

“Le doy voz a ‘Lake’ en la nueva película ‘Elemental’. Lo voy a ver en los cines esta noche con mis amigos, así que también puedes verlo en los cines si quieres verlos”.

La nueva película comienza con una historia de amistad entre ‘Flam’, una joven intrépida e ingeniosa, y “Flack”, un chico sentimental y divertido, guiado por su corazón, en una ciudad donde conviven los cuatro elementos.

Sin embargo, la química quita toda esperanza de coqueteo o de amor entre los ‘Flamboyants’, fuegos que se alimentan de troncos y llevan a sus bebés en barbacoas rodantes, y los “Aquatiques”, personajes que, como el héroe Flack Lamare, corren el riesgo de evaporarse con altas temperaturas.

Inspirado en su propia experiencia, el director surcoreano Peter Sohn (“Un Gran Dinosaurio”) se basó en su relación amorosa con una estadounidense de origen italiano para transmitir un mensaje sobre “las dificultades y los malentendidos entre culturas”.