Corcholatas pueden poner en riesgo aspiraciones a la presidencia si rompen la ley, advierte Delgado

El dirigente de Morena indicó que se les ha informado sobre las medidas cautelares del INE, respecto de lo que pueden hacer y qué no pueden hacer.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, advirtió que si alguna de las “corcholatas” viola la ley electoral durante sus recorridos, “se pone en riesgo si más adelante quisiera aspirar a algo”.

Insistió en que “lo deja como antecedente que le puede traer muy malas noticias”, una vez que inicie el proceso electoral federal.

En conferencia, señaló que les han informado sobre las medidas cautelares del INE, respecto de lo que pueden hacer y qué no pueden hacer.

“Y también les hemos informado de las consecuencias de violarla. Porque ya no es una cuestión nada más del partido, es una cuestión de la ley y tiene claras consecuencias esta ley”, sostuvo.

Subrayó que los discursos y mensajes que realicen no deberán contener directa o explícitamente llamados expresos al voto en contra o a favor de persona o fuerza política alguna.

Además, la propaganda que en su caso se exponga en los actos que se realicen, no debe tener el propósito de dar a conocer propuestas relacionadas con alguna aspiración de carácter electoral.

“Nosotros les hemos pedido a los aspirantes que su, digamos, el back como el que tenemos aquí, pues sea Morena, asambleas informativas o en su caso, toma de protesta de delegados de la Cuarta Transformación, como son de las actividades que están permitidas. O foros sobre algún tema en específico”, apuntó.