Anulan multa de 28 MDP que el INE impuso al gobernador de Nuevo León Samuel García.

Magistrados consideraron que la UTF violó los principios de congruencia, idoneidad y exhaustividad en la investigación del caso, por tal motivo la multa fue desestimada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la multa que el INE le había impuesto a Samuel Garcia de 28 MDP por no haberle pagado 26 MDP a su esposa, quien como influenciar compartió la campaña de García previo a las elecciones de este año, algo que según el organismo electoral, pudo ser considerado como «gastos de campaña».

Por tal motivo, este jueves el órgano determinó que las quejas presentadas por el Partido Verde y el Partido Acción Nacional ante la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE resultan improcedentes, razón para desestimarlas.

Al momento de recibir la multa, Samuel Gracia impugnó ante el TEPJF tres impugnaciones contra la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por no reportar como aportaciones a su campaña por la gubernatura las publicaciones que su esposa Mariana Rodríguez Cantú realizó en su favor a través de sus redes sociales; pues considera que sólo ejerció su libertad de expresión y lo apoyó como pareja.

«Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación», dijo el gobernador electo.

Botón volver arriba