Invita San Mateo Atenco a sus cursos de verano

Uno de los programas destacados es “Mis vacaciones en la Biblioteca 2023”, organizado por la Dirección de Educación.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra anunció la apertura de diversos cursos de verano dirigidos a la población infantil y juvenil. Estos cursos ofrecen opciones formativas y entretenidas para que los participantes aprovechen al máximo su tiempo libre durante las vacaciones.

Uno de los programas destacados es “Mis vacaciones en la Biblioteca 2023”, organizado por la Dirección de Educación. Este programa brinda talleres de apreciación musical, literatura, artes plásticas y más. Estará disponible del 2 al 18 de agosto y está dirigido a niñas y niños de 6 a 14 años.

Los cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas. Las inscripciones son gratuitas y solo se requiere presentar la CURP del menor y una identificación oficial del padre, madre o tutor. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Pública Municipal Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en el Centro Cultural Atenquense.

Además, el Sistema Municipal DIF ofrecerá el “Curso de Verano DIF 2023” del 31 de julio al 11 de agosto. Este curso incluirá talleres de cocina, manualidades, cultivo de huertos urbanos, cine y salidas recreativas, entre otros. Las inscripciones y el pago de la cuota de recuperación se pueden realizar en las oficinas ubicadas en la calle Mariano Matamoros 310, Barrio La Concepción.

Por otro lado, el Instituto de Cultura Física y Deporte de San Mateo Atenco invita a niñas y niños de 14 a 15 años a participar en el curso de verano “Aventura deportiva”. Este curso se llevará a cabo en la Unidad Deportiva del 31 de julio al 18 de agosto e incluirá actividades como natación, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, boxeo, frontón y juegos modificados. También se ofrecerán clases de inglés y francés.

Los cursos mencionados tienen una cuota de recuperación y la fecha límite para inscribirse es el 28 de julio. Para obtener más información, se recomienda enviar un correo electrónico a la dirección imcufide@sanmateoatenco.gob.mx.