Norma Otilia no pedirá licencia a menos que le finquen responsabilidades

La alcaldesa de Chilpancingo señaló que la verdad saldrá a la luz en torno al video con el que se le vincula con un presunto jefe criminal.

La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez sostuvo que no pedirá licencia al cargo y consideró que la verdad saldrá a la luz en torno al video con el que se le vincula con un presunto jefe criminal.

Durante la conferencia matutina en el Palacio Municipal, la edil habló sobre ese video, del cual sostuvo que esta manipulado y nuevamente reiteró que no había alguna cuestión de pactos criminales.

Mencionó que se ha puesto a disposición de las autoridades para ser investigada, y que la única manera qué hay, para que se separe del cargo es que la fiscalía le finque responsabilidades.

A la alcaldesa se le pidió que diera detalles del video para aclarar los hechos, sin embargo, mencionó que no podía hablar al respecto por las investigaciones que se siguen al respecto.

Por otra parte, señaló que la clase política que se ha pronunciado sobre el tema, han actuado de manera irresponsable “adelantando juicios” con lo que se pone en riesgo la gobernabilidad y seguridad de su familia.

Finalmente, aclaró que sigue habiendo “la misma línea de coordinación” con las autoridades de gobierno, esto, al preguntársele si había algún tipo de rompimiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con quien no ha coincidido en actos públicos.